lunes, 15 de enero de 2024

Bosquejo en llamas

Por Claudia Escanamé
(San Luis Potosí)



El dolor esparcido en el cuerpo
quema, hiere, salpica el paso dado
dolor por lo pasado,
dolor por lo querido,
dolor por lo no tenido.

Desafiante en mis años la locura,
la perdida libertad, atadura
lucha por el presente no vivido
ahora el frémito del corazón es voz muda
el mortero de lo vivido lo machaca,
lo desgarra lo desangra
la vida se va por el alma
el cuerpo débil grita sin sonido

La soledad es una tumba
la tierra pesa sobre el cuerpo vivo
muerte lenta que asfixia lo bueno
cada respiro cuesta un recuerdo
sumergido en el vacío entierro

Soledad, muerte lenta
me suena a engaño, la vida juega conmigo
cada día me toma en sacrificio
desmiembra el cuerpo, el corazón herido, 
lo quema en llama ardiente, lo único vivo

¡Otra vez me pesa el alma!
el infierno donde habito
voy muerto sin destino
voy ciego, no me encuentro, no existo

La vida me ha dejado en el peor de los suplicios
vivo muerto en un mundo que no es mío
ahora desconozco la vida

Todo esto lo dije
del dolor por lo pasado,
del dolor por lo querido,
del dolor por lo no tenido

13 comentarios:

  1. Padrísimo felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por su comentario. Saludos!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, me da gusto que lo haya disfrutado

      Eliminar
  2. Excelente, muy buen poema. Abrazos fuertes para tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, abrazos 😃

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias! Bienvenidos los abrazos que tanto alimentan el vivir

      Eliminar
  3. Gracias , es hermoso tan profundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, muchísimas gracias por leerlo. Abrazo

      Eliminar
  4. Solo una palabra ¡hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, es usted muy amable

      Eliminar
  5. Clau está hermoso. TQM. Abrazos 👏🏻👏🏻😘

    ResponderEliminar

El azar de los hechos en Canal 11 Tv

Las teorías sobre arte son al arte
lo que un gato disecado al movimiento de un felino
Cosme Álvarez

Invitación

Los textos y las fotografías que aparecen en La Guarida están protegidos por la ley y no deben ser
reproducidos sin autorización previa del administrador de la página, o del titular de los copyright,
por lo que se sugiere que toda vez que se cite o se utilice alguna de las entradas se nos informe por
Primera época ≈ 1999 a 2007 ≈ Volumen 1. Números 1 al 5
Segunda época ≈ 2008 a junio de 2016 ≈ Volumen 2. Números 6 al 10
Tercera época ≈ 1 de julio de 2016 a 1 de julio de 2017 ≈ Volumen 3. Números 11 al 17