por Berenice Flores
(periodista mexicana)
El disco Apicultura para principiantes, de la banda sonorense Honey Pot!, con un sonido emo-math rock, presenta un recorrido por estas sensacio-nes que a veces nos parecen desconocidas cuando el dolor llega.
Escuchar este disco puede llevarnos a querer marcarle a nuestro ex, sólo para «regresarle sus discos de Radiohead», volverle a ver «y nunca nadie lo va a saber», hasta querer que regresen porque «lo daría todo por ti». Todo aquello que atrapa nuestra mente y cuerpo busca con desesperación a la persona que ya no comparte su camino con nosotros.
El disco por sí sólo se defiende, la música, las voces y las letras se fusionan en un proyecto interesante y cautivador, especialmente cuando la escena mexicana pocas veces tiene proyectos con un math rock bien ejecutado.Remover heridas y emociones por recordar el pasado es un riesgo con este disco. Así como reconocer que «las técnicas de ligue» a veces fallan y que el dolor pasará con el tiempo, aunque eso im-plique saber «que ayer descubrí, aún me haces mal, para qué men-tir». Escucharlo es un viaje que vale la pena, pese a las lágrimas que, probablemente, terminarán rodando por las mejillas.
Bere Flores
Egresada de Ciencias Políticas. Amo los conciertos, coleccionar los libros de Stefan Zweig, nadar y salir en bicicleta. La curiosidad y la música me han permitido vivir muchas vidas. IG: be_capi_
No hay comentarios:
Publicar un comentario